La gran mayoría de las piezas que salen del taller de Estudio Sangiovanni están elaboradas con maderas nobles como nogal, roble y fresno, ya sea al natural o carbonizado. Elegimos estas maderas por su aspecto, resistencia y uniformidad, factores importantes a la hora de trabajarlas.

Además de estas maderas, utilizamos otras en menor medida pero no de menor calidad. Entre ellas destacamos el cerezo, castaño, cedro Canadá y cedro Brasil, el uso principal que le damos esta última es hacer fondos de bandejas debido a su ligereza y su gran resistencia a la humedad.

Bandeja de servir FIZ de cedro Brasil con bordes de nogal

A pesar de que la elección de la madera que empleamos nos resulta muy relevante, más importante nos parece de donde proviene esa madera. Nos aseguramos de que provengan de bosques sostenibles tanto en su entorno geográfico como social. Para estar seguros de esto, solo trabajamos con tablones que tienen certificado PEFC o FSC.

PEFC

(Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal)

PEFC es una ONG independiente sin ánimo de lucro que lucha por asegurar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de los bosques. Fundada en 1999, es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo.

Proporciona medios para demostrar la práctica responsable de los gestores forestales y así, ayudar a empresas y consumidores a adquirir productos sostenibles.

FSC

(Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal)

Es otra organización no gubernamental sin ánimo de lucro que acredita y certifica la gestión forestal de manera apropiada. Tiene en cuenta la visión social, económica y medioambiental de los bosques para su uso de forma responsable utilizando los beneficios que nos proporcionan sin comprometer los recursos forestales, biodiversidad o ecosistemas de generaciones futuras.

El FSC nació en Canadá en 1993 formada por organizaciones no gubernamentales y empresas de varios países que decidieron reunir más de 600 sellos de garantía forestal que existían en uno solo. A día de hoy FSC cuenta con certificaciones en más de 80 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.