Sabemos que surgen muchas dudas alrededor del cuidado de la madera, por lo que vamos a intentar resolver algunas de las preguntas más frecuentes que solemos recibir:

¿Cómo lavar piezas de madera?

Para lavar utensilios de madera recomendamos lavarlas a mano con jabón y agua tibia o con un paño húmedo en caso de piezas de decoración. Desaconsejamos dejar a remojo ni usar el lavavajillas ya que las altas temperaturas podrían estropear la pieza.

¿Qué producto puedo aplicar para protegerla?

Nuestras piezas están acabadas con cera, barniz o  barniz de grado alimentario en caso de ser una pieza que vaya a estar en contacto con comida.

Si la pieza está protegida con barniz, no es necesario ningún tipo de mantenimiento. En caso de ser acabada con cera, recomendamos aplicar aceite o cera a la pieza si está deshidratada para que recupere su color y brillo.  

https://lorenzodesign.es/producto/bote-de-cera/

¿De qué sirve carbonizar la madera?

El carbonizado de la madera, conocido también como yakisugi o shou sugi ban, es una técnica tradicional japonesa que sirve para proteger la madera de la humedad, insectos y el moho, por lo que además de darle otra estética a la pieza, ayuda también a protegerla de agentes externos.

¿Se pueden utilizar los vasos de agua para infusiones o bebidas calientes?

Los vasos están diseñados específicamente para agua fría o del tiempo debido a que la temperatura de las infusiones podría provocar que el barniz se desprendiese, por lo que desaconsejamos totalmente su uso con bebidas calientes.

Vasos para agua Lasi

La pieza que me ha llegado tiene un color diferente al de la foto

La madera es un elemento natural, su color depende de diferentes factores: Parte del árbol, clima, tipo de suelo… Su color y su grano depende de diferentes factores que no podemos controlar y eso es algo que nos encanta ya que creemos que aporta personalidad a cada pieza y permite que esta sea única.


Estas son algunas de las preguntas que nos realizan más frecuentemente en el día a día. En caso de querer preguntar algo más o ampliar la información no dudes en contactarnos a través del correo info@lorenzodesign.es o en el Instagram @lorenzo_design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.